Imaginemos que somos parte de un proyecto en el que tenemos un objetivo en común y somos cinco miembros en el equipo, decidimos dividir el trabajo en cinco partes para hacerlo de una manera más rápida. Al final cada uno realiza su parte de manera exitosa y decidimos juntarla. Al terminar el proyecto comenzamos a leerlo todos juntos y empiezan a salir ideas que uno del equipo le pondría a los otros y nos damos cuenta que si hubiéramos estado todos juntos el proyecto habría salido aún mejor.
Eso es lo que sucede día a día con todo lo que tenemos o realizamos, hay una suma de personas que trabajan en equipo y necesitan de los otros para que todo salga con éxito.
En esto consiste la sociología:
La sociología es la ciencia que estudia con métodos y técnicas los fenómenos sociales, las interacciones humanas que se establecen ante los miembros de una sociedad o grupo social y la estructuras creadas por el ser humano. O como decía Comte; considerado por muchos el fundador de la sociología: "Estudio positivo del conjunto de las leyes fundamentales propias de los fenómenos sociales" (Cours de Philosophie Positive,Schleicher, Paris, 1908, vol. 4, lec. 46, nota 1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario